Memoria de visitas a miembros de la realeza

Dos veces al año, el palacio de Buckingham se abre para que la Reina de Inglaterra reciba al mandatario de estado que, en visita oficial, es tratado con el protocolo de la Reina.

Ok, sucede que nuestro mandatario Felipe Calderón es este año uno de los dos que serán recibidos en el palacio real con miras a su visita oficial previa a la reunión del G-20 en abril en Londres.

De hecho, la visita oficial de Felipe Calderón termina en el momento en que inicia la reunión del G-20, así que por ello mismo se sabe que la canciller de México, Patricia Espinoza, está trabajando a marchas forzadas con un cercano ex embajador en Reino Unido para que, la presidencia y su comitiva, tengan en claro las formas y protocolos de la realeza británica.

México que se jacta de ser respetuoso tiene en su haber dos anécdotas desafortunadas, al primera en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez donde, se le saludo de mano a la Reina haciendo que el director de protocolo de la cancillería quedara tan mal que se le echara de Reino Unido y terminara en India.

La segunda con Vicente Fox y los reyes de España, donde llego y saludo de mano al Rey Juan Carlos y el audio clarito esta de testigo y que fue la comidilla en España como mexica, de decirle “que paso mi rey, ¿como estas?” Y llegar al palacio de los reyes de España, de smoking y botas de charol.

Así que ya sabe, en unos días nuestro presidente estará en Reino Unido con motivo a una visita oficial y, claro esta, quedarse a la reunión más importante de la historia de la economía, por encima de la que luego de segunda guerra mundial, Brenton Woods escenificara

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *