Los topes de campañas, segun los diarios

Y según La Crónica por lo menos cuatro precandidatos pudieron haber rebasado los topes de campaña, que no podía ser más de 214,000 pesos. El diario informa que la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) ya tiene casi listos los informes preliminares de gastos de precampaña. El diario cita al presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Marco Antonio Gómez Alcántar, quien dijo que dará su informe al Cosejo General del IFE el lunes próximo.

Sobre este tema, Excélsior dijo que “si se les comprueba rebase de topes o entrada de dinero ilícito, el Consejo General podrá negar el registro a esa persona en la sesión del próximo 2 de mayo”.

Por otra parte, La Crónica reporta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundadas las impugnaciones del PAN y PVEM contra las medidas cautelares que les impuso el IFE por la ??sopa de letras? donde se denigra al PRI en el caso del blanquiazul y a los spots que de manera ilegal realizó el Partido Verde Ecologista de México vinculados al asunto de la pena de muerte. Según el diario,siguen vigentes las multas que les aplicó el IFE a ambos partidos y su derecho a impugnarlas.

Y sobre el caso del presunto intento de soborno que involucra al ex director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, Reforma publica que la comisión especial del Congreso que vigila el uso de recursos públicos en el proceso electoral, ya prepara la denuncia de hechos contra el funcionario. Según el diario: “Luego de que Nueva Alianza se deslindara de Jiménez, los diputados del PAN en la comisión decidieron también dejar prácticamente solo al también diputado con licencia y apoyar la presentación de la denuncia de hechos”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *