Logico, la PGJDF reporta menos denuncias

A consecuencia de la contingencia por la epidemia de gripe porcina, y de las medidas de la Procuraduría capitalina sobre atender personalmente sólo las denuncias graves y con detenidos, la incidencia de querellas en la ciudad disminuyó hasta en 50% en algunas fiscalías desconcentradas.

??Tal parece que la delincuencia también está preocupada por el virus?, expresó Juan García Romero, fiscal en Gustavo A. Madero, quien afirmó que en su jurisdicción la incidencia de denuncias cayó a la mitad.

Como ejemplo, detalló que en la coordinación territorial GAM-1, caracterizada por atender delitos violentos de alto impacto en pandilla, no se han presentado denuncias desde el viernes, mientras que en GAM-7 y GAM-8 no ha habido casos desde el lunes, cuando se determinó que los casos no graves se tramiten a través del Ministerio Público virtual.

La Fiscalía de Álvaro Obregón, con cuatro coordinaciones, reporta también una disminución de la mitad de denuncias, explicó el titular, José Antonio Pérez Ávila.

En las cinco coordinaciones territoriales que tiene Venustiano Carranza ??más la del Hospital Balbuena?? la afluencia de denuncias bajó en 30%, dijo el fiscal Felipe Iracheta, aunque reconoció que se mantiene la incidencia de delitos como robo de vehículos y a transeúnte.

La misma situación prevalece en Iztapalapa, pues según personal de esa fiscalía, en las nueve coordinaciones la denuncia ha bajado 20%.

Las fiscalías de Cuauhtémoc y Benito Juárez reconocieron que la presentación de denuncias decayó en sus jurisdicciones, aunque dijeron desconocer en qué porcentaje

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *