Logico, la PGJDF reporta menos denuncias

A consecuencia de la contingencia por la epidemia de gripe porcina, y de las medidas de la Procuraduría capitalina sobre atender personalmente sólo las denuncias graves y con detenidos, la incidencia de querellas en la ciudad disminuyó hasta en 50% en algunas fiscalías desconcentradas.

‚??Tal parece que la delincuencia tambi√©n est√° preocupada por el virus‚?Ě, expres√≥ Juan Garc√≠a Romero, fiscal en Gustavo A. Madero, quien afirm√≥ que en su jurisdicci√≥n la incidencia de denuncias cay√≥ a la mitad.

Como ejemplo, detall√≥ que en la coordinaci√≥n territorial GAM-1, caracterizada por atender delitos violentos de alto impacto en pandilla, no se han presentado denuncias desde el viernes, mientras que en GAM-7 y GAM-8 no ha habido casos desde el lunes, cuando se determin√≥ que los casos no graves se tramiten a trav√©s del Ministerio P√ļblico virtual.

La Fiscal√≠a de √Ālvaro Obreg√≥n, con cuatro coordinaciones, reporta tambi√©n una disminuci√≥n de la mitad de denuncias, explic√≥ el titular, Jos√© Antonio P√©rez √Āvila.

En las cinco coordinaciones territoriales que tiene Venustiano Carranza ‚??m√°s la del Hospital Balbuena‚?? la afluencia de denuncias baj√≥ en 30%, dijo el fiscal Felipe Iracheta, aunque reconoci√≥ que se mantiene la incidencia de delitos como robo de veh√≠culos y a transe√ļnte.

La misma situaci√≥n prevalece en Iztapalapa, pues seg√ļn personal de esa fiscal√≠a, en las nueve coordinaciones la denuncia ha bajado 20%.

Las fiscalías de Cuauhtémoc y Benito Juárez reconocieron que la presentación de denuncias decayó en sus jurisdicciones, aunque dijeron desconocer en qué porcentaje

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *