Les doy la razon sobre el daño que provocaria

Un gobernador vinculado con el narcotráfico traería graves consecuencias para la juventud colimense, como la cancelación de su futuro, advirtió el secretario de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas.

Por ser el sector más vulnerable, la juventud rechazará a cualquier candidato que tenga vínculos con el narcotráfico, auguró el secretario de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas.

En entrevista con el director de DIARIO DE COLIMA, Carlos García Lemus, explicó que el PRI aún no se ha decidido a comprometerse con el presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

??Ha sido una tarea histórica que el PAN ha dado, la lucha contra el narcotráfico, vimos una lucha simulada por parte de gobiernos priistas, y que hoy dicen que en sus tiempos había una paz social, pero a qué costo, o a qué margen?, preguntó.

Consideró que la juventud está más proclive a padecer las consecuencias de las drogas y el narcotráfico, porque ??es el sector donde llega la droga más fácil, el que consume más y porque el narcotráfico utiliza a la juventud como rehén, porque ya es una cultura. Yo creo que es una lucha que Felipe Calderón ha hecho como ningún presidente?.

Martínez Terrazas estimó que el riesgo que representa la candidatura priista de Mario Anguiano al gobierno del estado de Colima cancelaría el futuro de la juventud. ??Nosotros metemos las manos al fuego por Martha Sosa y el PRI no se ha visto que haga lo mismo por Mario Anguiano, eso llama a la indecisión, una falta de confianza en ellos mismos, en sus candidatos y yo creo que si la ciudadanía ve que ni en su propio partido se confía, qué podemos esperar hacia afuera?.

Sostuvo que Acción Juvenil estará en contra de que el crimen organizado trate de meterse en el tema político para garantizar los compromisos con el propio crimen, ??los jóvenes estamos en contra, (pero) hay una conciencia ciudadana y si alguien es crítico y observador, son los jóvenes; somos rebeldes si hay algo mal, somos los primeros que nos inconformamos, hay un rechazo total hacia ese tipo de candidaturas?, reiteró.

Por ello, precisó que señalarán que el crimen organizado no puede estar metido en las decisiones públicas ni en las campañas, por tal motivo descalificó la propuesta del gobierno del estado de no involucrar el tema del narcotráfico en las campañas.

??Por eso le decimos al PRI: ¿De qué lado está?, más allá de decir: ??Estamos con un proyecto político??, se debe decir: ??Estamos en conjunto todas las fuerzas políticas con el Estado en la suma de este proyecto para terminar con este cáncer???.

El líder nacional de la juventud panista descartó que exista una guerra sucia contra el PRI o contra Mario Anguiano. ??Guerra sucia sería decirlo por debajo, es decir, por el lado oscuro, aquí lo decimos de frente: Estamos con el presidente (Felipe Calderón) y rechazamos todo tipo de candidaturas que pueden ser nocivas por la sociedad?, sentenció.

Aclaró que los riesgos en caso de que llegue a gobernador alguien vinculado al narco, son mayores, pues se cancelaría el futuro de muchos jóvenes. ??No podríamos caminar tranquilos por las calles, ir a la universidad y saber que no tengo seguridad, o ir a denunciar algún acto ilícito, porque sabré que el gobierno está en comparsa con el crimen organizado?, apuntó.

Por otra parte, Martínez Terrazas reafirmó el compromiso de aportar 30 mil votos de los jóvenes para que Martha Sosa sea la próxima gobernadora de Colima.

También respaldó lo declarado por su líder nacional, Germán Martínez, en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional panista apoyará con todo la campaña de su abanderada en Colima.

Previamente, en conferencia de prensa en las instalaciones del PAN estatal, Martínez Terrazas dio a conocer que el próximo sábado se llevará a cabo una reunión nacional de jóvenes panistas, en el salón Allegra, donde estará el expresidente Vicente Fox, que dictará una conferencia sobre su experiencia como candidato en las elecciones presidenciales de 2000.

Además, vendrá Josefina Vázquez Mota, exsecretaria de Educación y candidata a una diputación federal; el exgobernador de Jalisco y exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; el medallista olímpico Fernando Platas, así como el presidente del CEN del PAN, Germán Martínez Cázares, éste último panista estará en la marcha que realizarán por la tarde del sábado partiendo del parque de la Piedra Lisa

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *