La lucha interna de Socialdemocracia

La Asamblea Electoral del Consejo Político Nacional del Partido Socialdemócrata aprobó ayer, por mayoría, las listas de candidatos de mayoría relativa y representación proporcional que buscarán una curul en la Cámara de Diputados.

La lista de plurinominales, que no tienen que hacer campaña, la encabezan en la primera circunscripción: Elia Sánchez Cerda, integrante del CEN y esposa de Ignacio Irys Salomón, quien fue expulsado por malversación de fondos del partido; en la segunda circunscripción destacan Rafael Piñeiro, líder de una de las principales corrientes del partido. Por la tercera ??candidatura externa?? está Héctor Sánchez, dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) de Oaxaca.

Esta candidatura generó un ríspido debate entre la coordinadora parlamentaria del PSD en la Cámara de Diputados, Marina Arvizu, y el presidente de la Comisión de Elecciones, Alberto Begné.

Arvizu criticó que el método de selección de candidaturas no dé la oportunidad de elegir a los mejores cuadros, sino a lo que en la política tradicional se compra con ??dinero?.

Héctor Sánchez fue militante del entonces Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) y, junto con Ignacio Irys Salomón, fue expulsado por desconocer la candidatura presidencial de Patricia Mercado y por presunta malversación de fondos durante la presidencia de Alberto Begné.

Begné Guerra reclamó a Arvizu su falta de memoria, pues hace tres años la línea que marcó la entonces candidata presidencial Patricia Mercado favoreció a las diputadas Arvizu y Elsa Conde.

??No estamos a favor de la candidatura de Sánchez, no contra la tuya y Patricia ya no está en el partido. ¡Patricia ya se fue!?, expresó la legisladora.

Luciano Pascoe, vicepresidente del partido, llamó a superar ??encabronamientos? del pasado y respaldó la candidatura de Héctor Sánchez, al señalar que la COCEI representa entre 50 y 60 mil votos para el partido.

Gilebaldo Flores, dirigente de Veracruz, reclamó que no encabezará las listas por la tercera circunscripción y en su lugar, ??por acuerdo?, se impusiera a Carlos Sánchez-Armas, padre de la diputada local Carla Sánchez-Armas y ??compadre? del presidente nacional del partido, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

En la cuarta circunscripción destacan el propio Alberto Begné; los diputados locales Carla Sanchez-Armas y Enrique Pérez Correa

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *