La lucha interna de Socialdemocracia

La Asamblea Electoral del Consejo Político Nacional del Partido Socialdemócrata aprobó ayer, por mayoría, las listas de candidatos de mayoría relativa y representación proporcional que buscarán una curul en la Cámara de Diputados.

La lista de plurinominales, que no tienen que hacer campa√Īa, la encabezan en la primera circunscripci√≥n: Elia S√°nchez Cerda, integrante del CEN y esposa de Ignacio Irys Salom√≥n, quien fue expulsado por malversaci√≥n de fondos del partido; en la segunda circunscripci√≥n destacan Rafael Pi√Īeiro, l√≠der de una de las principales corrientes del partido. Por la tercera ‚??candidatura externa‚?? est√° H√©ctor S√°nchez, dirigente de la Coalici√≥n Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) de Oaxaca.

Esta candidatura generó un ríspido debate entre la coordinadora parlamentaria del PSD en la Cámara de Diputados, Marina Arvizu, y el presidente de la Comisión de Elecciones, Alberto Begné.

Arvizu critic√≥ que el m√©todo de selecci√≥n de candidaturas no d√© la oportunidad de elegir a los mejores cuadros, sino a lo que en la pol√≠tica tradicional se compra con ‚??dinero‚?Ě.

Héctor Sánchez fue militante del entonces Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) y, junto con Ignacio Irys Salomón, fue expulsado por desconocer la candidatura presidencial de Patricia Mercado y por presunta malversación de fondos durante la presidencia de Alberto Begné.

Begn√© Guerra reclam√≥ a Arvizu su falta de memoria, pues hace tres a√Īos la l√≠nea que marc√≥ la entonces candidata presidencial Patricia Mercado favoreci√≥ a las diputadas Arvizu y Elsa Conde.

‚??No estamos a favor de la candidatura de S√°nchez, no contra la tuya y Patricia ya no est√° en el partido. ¬°Patricia ya se fue!‚?Ě, expres√≥ la legisladora.

Luciano Pascoe, vicepresidente del partido, llam√≥ a superar ‚??encabronamientos‚?Ě del pasado y respald√≥ la candidatura de H√©ctor S√°nchez, al se√Īalar que la COCEI representa entre 50 y 60 mil votos para el partido.

Gilebaldo Flores, dirigente de Veracruz, reclam√≥ que no encabezar√° las listas por la tercera circunscripci√≥n y en su lugar, ‚??por acuerdo‚?Ě, se impusiera a Carlos S√°nchez-Armas, padre de la diputada local Carla S√°nchez-Armas y ‚??compadre‚?Ě del presidente nacional del partido, Jorge Carlos D√≠az Cuervo.

En la cuarta circunscripción destacan el propio Alberto Begné; los diputados locales Carla Sanchez-Armas y Enrique Pérez Correa

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *