IFE va por la guerra sucia entre PRI y PAN

La estrategia de guerra sucia y difamación puesta en marcha por el PAN contra el PRI tendrá sus primeras repercusiones este lunes, si el Consejo General del IFE aprueba un dictamen de la Secretaría Ejecutiva para multarlo con 465 mil 800 pesos.

Igualmente discutirá una nueva multa de 2 millones 533 mil 120 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por reincidir en la difusión de spots de televisión en los que presenta un presunto informe de labores de sus diputados federales.

En proyectos por separado, se plantea eximir nuevamente de responsabilidades a Televisa y TV Azteca por la difusión de este spot, pero se dará ??vista? a la Cámara y a la Unidad de Fiscalización del IFE contra la diputada federal Gloria Lavara.

Los dictámenes será discutidos por el del Consejo General en sesión extraordinaria.

Al PAN se le ordena no contratar o difundir este tipo de propaganda en ningún medio de comunicación social; abstenerse de contratar en medio alguno, propaganda que incluya este tipo de expresiones o elementos similares

En el caso específico de internet, no podrá difundir de nueva cuenta esta propaganda a través de juegos de palabras, sopa de letras o cuestionarios en los que emite calificativos contra otro partido.

Por lo que respecta al PVEM, no sólo se plantea la reducción de sus ministraciones hasta por 2.5 millones de pesos, sino que se ordena a la diputada Gloria Lavara explicar el origen de los recursos mediante los cuales realizó la contratación del promocional.

A las televisoras se les exoneró ya que ??según los dictámenes?? actuaron dentro de los cauces legales, ya que intentaron prestar sus servicios bajo el supuesto de ??excepción?.

Lavara pidió la difusión de spots con el objeto de ejercer un derecho, a saber, informar a la ciudadanía sobre su gestión, lo que pudo generar error o confusión en las concesionarias.

También se discutirá una propuesta del PRD para modificar la normatividad reglamentaria sobre propaganda gubernamental.

Cabe recordar que el 2 de abril se hizo pública la denuncia del Grupo Megamedia, sobre una oferta del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, para contratar propaganda a favor de un partido. Dicha propaganda sería pagada con recursos públicos federales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *