IFE abogara por encuestadoras

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, ofreció su intermediación “diplomática” para simplificar los trámites de publicación de encuestas político-electorales en algunas entidades del país.

Ello, luego de que algunos Institutos Estatales Electorales, como los de San Luis, Nuevo León y Sonora, han dificultado la realización de este tipo de ejercicios para conocer las preferencias de cara a la renovación de sus gobiernos estatales.

Valdés Zurita advirtió que las encuestas de preferencias electorales y de comportamiento político “son un ingrediente de nuestra vida democrática” y “llegaron para quedarse”.

Son instrumentos, dijo, que cuando están bien hechos, cuando se apegan a una metodología científica, aportan a la información de los ciudadanos tienen para poder tomar decisiones.

Por ello ofreció sus “buenos oficios” y su labor “diplomática” para dialogar con las autoridades electorales locales a fin de facilitar la realización de dichos ejercicios, con pleno respeto a la autonomía de dichos institutos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *