Hay acuerdo de monitoreo publicado YA por el IFE

(Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se ordena el monitoreo del manejo informativo de los noticiarios de radio y televisión a las campañas ederales 2009.

El documento señala que la secretaría Ejecutiva del IFE, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevará a cabo el monitoreo y análisis de contenido de las emisiones noticiosas.

Precisa que se aprobó la metodología para examinar la información relativa al proceso electoral 2008-2009, que sea difundida en los noticiarios de medios electrónicos.

Esto, indica es para proporcionar a la sociedad información que permita conocer el tratamiento que se da a las campañas electorales en los medios electrónicos.

Por ello, se analizará el tiempo que cada noticiario dedique a las campañas de los candidatos de los ocho partidos políticos o coaliciones que participan en el proceso.

La secretaría Ejecutiva, será la encargada de elaborar el proyecto de catálogo de noticieros a monitorear, así como de determinar los requerimientos técnicos para realizar el análisis del contenido de las transmisiones.

El decreto, aprobado en sesión ordinaria el 31 de marzo, indica que quincenalmente se difundirán los resultados del monitoreo de los tiempos en el sitio web del IFE, a través de una sección especial

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *