EStado de Mexico con 44 casos registrados

El gobernador, Enrique Peña Nieto, informó que el gobierno estatal se declaró en “sesión permanente” ante el brote de influenza registrado en la entidad.

Detalló que el estado de México registra 44 casos confirmados del padecimiento, de los cuales 25 continúan hospitalizados y tres murieron: uno en Atizapán y dos en Toluca.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Toluca, Peña Nieto adelantó que el gobierno estatal adquirirá los medicamentos requeridos para atender a personas enfermas de influenza.

Agregó que los hospitales de La Perla, en Nezahualcóyotl; las Américas, en Ecatepec, y Adolfo López Mateos, en Toluca, todos pertenecientes del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), están preparados para recibir a personas con síntomas de la enfermedad.

Peña Nieto puntualizó que las medidas preventivas adoptadas hasta el momento son las adecuadas para evitar que más personas se contagien del mal y dijo que la vacunación es recomendable, aunque es necesario esperar las indicaciones al respecto de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Por último, dijo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la situación, pero no debe caer en pánico, ya que las autoridades están tomando cartas en el asunto

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *