Estado de Hidalgo en vigilancia los proximos 8 dias

Ante el brote de influenza que ataca al país, el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a que niños y jóvenes, se abstengan de acudir a eventos masivos como, fiestas o reuniones y dijo que la alerta durará al menos ocho días, tiempo en que se analizará si es necesario suspender clases.

En el festejo del día de la educadora y ante unas cuatro mil maestras, el mandatario estatal, hizo un llamado para que las mentoras se mantengan alerta, ante la aparición en un menor de algún síntoma relacionado con la enfermedad a fin de que pueda ser tratado de manera inmediata.

“Hago un exhorto a que no se genere una situación de pánico, es fundamental. No ha pasado ningún caso en el estado, no estamos exentos de ellos, por ello desde ayer hemos tomado medias muy importantes para enfrentar cualquier situación al respecto”.

Especificó que los 20 casos de influenza dados a conocer ayer de manera oficial por el secretario de Salud, Jorge Islas Fuentes, corresponden a la temporada invernal. Por lo cual dijo, al momento no hay uno sólo caso que sea atípico.

Sobre las acciones de prevención, el mandatario afirmó que se cuentan con las dosis de vacunas suficientes para atender la problemática. “Tenemos en los hospitales, en las clínicas, lo necesario para atender cualquier presencia de este fenómeno en el estado, estamos listos y preparados para poder atenderlos adecuadamente”.

Sobre la posibilidad de suspender clases como ocurrió en el Distrito Federal y Estado de México, Osorio Chong, mencionó que se mantiene coordinación con las autoridades de educación, ya que de ser necesario se decretará la suspensión de clases, en tanto reiteró la necesidad de que los jóvenes y niños eviten acudir a lugares donde existan aglomeraciones.

Así también las autoridades de Salud en la entidad, han señalado que todo el sector permanece en alerta para hacer frente a las eventualidades y a partir del lunes comenzaran las acciones para la vacunación del personal de salud considerado como vulnerable por lo que se cuenta con cinco mil dosis

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *