El SAT le hace un poco el trabajo a contribuyentes

Y si continuamos con eso de que los impuestos son muy difíciles de calcular y ent6ender y por ende, quizá y lo hacemos mal y como a nadie en México le gusta hacer mal las cosas, mejor simplemente miles de mexicanos optan por no hacer las cosas por ende, no pagan impuestos, el Sistema de Administración Tributaria entregara por primera vez, un formato pre-llenado a cada contribuyente.

Así es, toda aquella persona física (que tiene hasta el ultimo día de este mes de Abril para presentar su declaración de impuestos) que quiera reducir costos y tiempo al presentar su declaración anual de impuestos podrán optar por realizarla vía Internet con el DeclaraSAT en línea o “declaración prellenada?.

Si ustedes simplemente dice que entrando a la pagina del SAT (http://www.sat.gob.mx/ ) no le encuentra, aquí esta el link, vea exactamente donde dice en el recuadro del centro ??DECLARACION ANUAL 2008? PERSONAS FISICAS?, ahí en ese recuadro esta ??declaración pre-llenada SAT? así que mas fácil nada mas no, a menos de que estén pensando que Justino Morales que después fue Dolores o Lolita, llegue a su casa y le cobre calculando sus finanzas personales.

Esta aplicación web, por si se pregunta como funciona, le permite al contribuyente revisar su información que ya tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que los propios retenedores de impuestos o patrones reportaron en la declaración informativa de febrero y capturar las deducciones personales que tuviera, anotando los importes y el Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Por ende, es un 30 por ciento mas sencillo el declarar así este año que en años anteriores donde, al contribuyente le tocaba la tarea de hacer todos estos cálculos y aun cuando recibía ayuda de un asesor del SAT, muchas veces esos cálculos estaban inciertos por la sencilla razón de que el patrón o retenedores de impuestos, no había declarado o lo hicieron de forma correcta.

Así que ya sabe, no hay pretexto para este año, simplemente decir, no pague mis impuestos, no vote, no me interesa, viva México, ya que si no hace estas obligaciones para con el país y cada uno de los que somos ciudadanos en él, no tiene derecho a quejarse de servicios, política corrupción, etc. ya que usted, es parte del problema y no de las soluciones.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *