El presidente en aprietos por niños

El presidente Felipe Calderón compareció ante 300 integrantes del Parlamento Infantil, quienes lo cuestionaron sobre sus ideas, su trayectoria, pero sobre todo, con preguntas de historia que pusieron en aprietos al mandatario.

La primera pregunta fue de un niño quien planteó: ¿cuántos presidentes tuvo la nación a lo largo de la historia??.

Calderón, quien pretendió que las preguntas fueran en torno a su trabajo, dudó y argumentó: ??Hay una contabilidad muy larga. La verdad es que varía mucho por las turbulencias que tuvo México, pero van más de 60 presidentes?. Y remató diciendo que él era el último. Más tarde le pasarían una tarjeta a Calderón para que precisara: han sido 65.

Eduardo Mora, de Tabasco, dijo: ??¿Por qué o cómo se formó el Parlamento, aquí en México?. Calderón respondió atinadamente que Morelos organizó el Congreso de Anáhuac.

La sesión que pretendió ser una comparecencia, se volvió juego del conocimiento y revelaciones personales. Karen Huerta, de Iztapalapa, inquirió: ??Qué le inspiró a ser Presidente?. Calderón explicó que su idea nació con su trabajo social en una comunidad rural en Michoacán.

Isaías León, de Atizapán, le preguntó si había soñado ser Presidente. El mandatario respondió que como otros niños, sí lo había pensado y les planteó: A ustedes, ¿no les gustaría ser Presidente alguna vez? Las voces se dividieron en el salón Adolfo Lóipez Mateos de Los Pinos. Se escucharon por igual largos ??siiiiii? y ??nooooo? y risas de los niños. Calderón atajó: ??Bueno, a mí, sí?.

Luis Eduardo Rivera fue más osado ??Querido Presidente, y hablo en general, ¿que si nos puede gestionar una beca para todos por parte de Josefina Vázquez Mota??. La titular de Educación Pública sonrió, mientras otros niños aplaudían. Para salir del apuro, el mandatario ??además de presumir su trabajo en la entrega de becas?? dijo que platicaría con Vázquez Mota para ver si era posible.

La pregunta que más lo hizo dudar fue sobre el tema que más le interesa en México. Respondió que son seguridad y crisis. Se votaron cinco temas y se incluyó, salud, educación y medio ambiente. Ganó seguridad, que es también el de más preocupación para los niños

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *