El Consejo Ejecutivo potosino es avalado por el CEN del PRD

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Comité Nacional del PRD avaló los acuerdos tomados en el consejo político local que designó candidatos a diversos cargos de elección popular, incluyendo el de presidente municipal de la ciudad.

El presidente del partido Domingo Rodríguez Martell informó que los 70 consejeros fueron respaldados por la dirigencia nacional por lo que sus decisiones tienen validez, así haya grupos que se resisten a reconocerlas.

“Edgar Murguía no tiene razón cuando asegura que los acuerdos fueron ilegales, está desesperado y cree que tiene más poder que el partido; todo está fundamentado y los candidatos ya son oficiales”.

“Más bien le debe pedir una disculpa a la sociedad por la virulencia con que atacó a un estudiante de leyes a quien golpeó por lo que debería estar en la cárcel. Es una vergüenza que después de haber sido presidente del partido y regidor, ahora ande de porro golpeando gente y diciendo mentiras”.

Rodríguez Martell expuso que “vamos a actuar con las leyes en la mano, le pondremos un abogado a este joven que fue severamente maltratado para que prosiga con una acción jurídica contra ese individuo”.

Asimismo dijo que el licenciado Eduardo Martínez Benavente nunca se acercó a la dirigencia ni mostró interés por ser candidato a la presidencia municipal, “le falto manifestarse y mostrar interés, no lo excluí, pero no nos buscó, yo no tenía compromisos con nadie; eso sí, le reconozco el papel tan bueno que ha hecho pero las decisiones están tomadas”.

En torno a los opositores que tomaron el edificio del PRD, Rodríguez Martell expuso que no pudo negociar nada con quien no lo reconoció desde un momento como presidente legal del PRD en San Luis Potosí.

Agregó el perredista que el PRD nacional tomará cartas en el asunto y resolverá que devuelvan los opositores el edificio .

En el caso de Ernesto Flores Alvarado quien se puso en huelga de hambre en sus intentos por llegar a una regiduría, comentó que “está empecinado en ser plurinominal en Soledad, pero no hubo ninguna negociación para que Ricardo Gallardo lo aceptara en su planilla”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *