El avance en la sentencia para Alberto Fujimori

La búsqueda del castigo para que aquellos violentaron el status quo dentro de una sociedad sin duda debe ser el que las leyes de dicha sociedad, marquen como la justa.

Pero, cuando quien la violenta, cuando se rompe ese equilibro social que existe por una autoridad de esa misma sociedad, el castigo se espera sea mayor, ya que esa autoridad se sabe de facto, que debería conocer la regla que esta violentando, de hecho.

Pero cuando los delitos son secuestro y homicidio, por una autoridad de dicha sociedad, el castigo debe ser ejemplar puesto que será un aviso muy claro que las instituciones de dicha sociedad, enviará a todos aquellos que siquiera lo piensen por un momento antes de rompen el equilibrio que existe.

Pero siendo autoridad el culpable o mejor dicho, juzgado, rara vez se castiga, por el mismo poder que detentan; por ende la justicia se pervierte, la sociedad se lastima y el coraje se guarda lo que, podría provocar acciones violentas en el futuro.

Alberto Fujimori, fue por fin sentenciado por los delitos de secuestro y homicidio, 25 años de acuerdo al tribunal con magistrados que le juzgaron, deberá pasar en la cárcel, sentencia la cual ya menciono el ex presidente del Perú, será apelada, y esta en su derecho, pero lo cierto es que al menos, varias familias ya en el Perú, pueden dormir tranquilas pensando que la pérdida de su ser querido que esta muerto o desaparecido, esta legalmente juzgada.

Esta sentencia es un gran avance y felicito al Perú, la defensa de los derechos humanos son sin duda el valor que tiene una sociedad para protegerse a la distancia en el tiempo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *