Diputada acusa al PAN de mantener fundacion

La diputada federal por Convergencia Layda Sansores reveló que la bancada del PAN que dirige Héctor Larios ha erogado 45 millones de pesos anuales al mantenimiento de la fundación Miguel Estrada, encargada de las asesoría legislativas.

En San Lázaro aprobó la implementación de un reglamento de transparencia que logre poner en orden las millonarias finanzas de la Cámara baja, principalmente de las bancadas legislativas que año con año administran, sin muchos controles muchos millones de pesos.

En el debate de este nuevo reglamento la diputada por Convergencia Layda Sansores anunció una “terna panista” que evidenciaba la falta de regulación en San Lázaro.

La fundación Miguel Estrada que preside el coordinador del PAN Héctor Larios recibe anualmente 45 mdp por concepto de pago de estudios a una asociación civil, que evita bajo esa etiqueta que se transparente cada peso, o bien, que se conozcan los nombres y salarios de quienes la integran.

Además, Sansores reveló que Larios ha gastado 8.5 mdp en asesores, y que a diferencia del número de asesores que tienen el PAN y el PRI, el PAN tiene 232.

Los diputados panistas reaccionaron con burlas a la denuncia de la legisladora y ninguno de sus integrantes defendió o desmintió en la tribuna estas cifras.

Incluso cuando la diputada de Convergencia anunció que pedirá licencia a su cargo para integrarse al Movimiento de Andrés Manuel López Obrador los panistas con tono burlón celebraron la salida de Sansores con aplausos y le exigieron con el grito de “hoy hoy hoy” irse de una vez.

Sansores en esta legislatura denunció un sin fin de irregularidades en la administración de los cinco mil mdp en la Cámara baja, fue protagonista en torno al reclamo de los derechos de los trabajadores de limpieza, de restaurantes y de seguridad interna, además de ser cabeza de las numerosas tomas de tribuna que se dieron por la reforma petrolera y por otra causas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *