Denuncia el PSD ante el IFE a Calderón y a Vázquez Mota

El Partido Socialdemócrata (PSD) presentó ayer una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa y de Josefina Vázquez Mota, por “realizar actos anticipados de campaña y violar el acuerdo CG39/2009”, relativo a la imparcialidad en el uso de recursos públicos. Por tal razón exige al instituto que “se inicie un proceso especial sancionador”.

Al respecto, el presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, señaló que su partido presentará todas las denuncias que sean necesarias a fin de garantizar la equidad en la contienda electoral de este año.

“Basta de trampas. Felipe Calderón hizo trampa para apuntalar a su amiga y colaboradora Josefina Vázquez Mota”, dijo.

En la queja se precisa que el pasado 4 de abril Calderón, “siendo militante y quizás el vocero con la más grande audiencia y atención en el país del Partido Acción Nacional (PAN), se dirigió al potencial electorado para promover la candidatura de Josefina Vázquez Mota con la intención (aunque disimulada) de solicitar el voto a su favor, mucho antes del inicio de la campaña electoral”.

El mensaje a que alude el PSD en la denuncia dirigida a la secretaría ejecutiva del IFE se produjo en la conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, “ampliamente difundida por televisión y por tanto con una extensa audiencia en el país”, en la que Calderón dirigió unas palabras con motivo de la renuncia de Vázquez Mota al cargo de secretaria de Educación Pública.

En dicha alocución, sostiene el PSD, el Presidente de la República “usó la infraestructura gubernamental para, en medio de elogios” dirigidos a la ahora ex titular de la SEP, señalar que contenderá como candidata a diputada por Acción Nacional, y agregar que “su llegada a San Lázaro es parte vital de su proyecto de gobierno”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *