Cuidado con las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas son otro grupo vulnerable para adquirir el virus de la influenza. Ante ello, médicos recomiendan seguir algunos consejos a fin de evitar el contagio.

Especialistas señalan que las complicaciones por la influenza, como pulmonía bacteriana y la deshidratación, pueden ser serias y hasta fatales.

Las mujeres embarazadas son más propensas a ser hospitalizadas por las complicaciones de la influenza en comparación a mujeres no embarazadas de la misma edad. El embarazo puede cambiar el sistema inmune en la madre, al igual que puede afectar el corazón y los pulmones. Estos cambios pueden poner a la mujer embarazada en alto riesgo de complicaciones por causa de la influeza.

Las vacunas contra la influenza se consideran seguras en cualquier etapa del embarazo. Casi todas las mujeres que estarán embarazadas durante la temporada de la influenza (de noviembre a marzo) deben recibir la vacuna contra la enfermedad. La única excepción es para aquellas mujeres embarazadas alérgicas a los huevos. Los productos de los huevos se usan para hacer la vacuna.

Las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna contra la influenza en forma de inyeccón, pero deben evitar la vacuna nasal contra la influenza (LAIV). Su uso no está aprobado para mujeres embarazadas.

Con información de March of Dimes Foundation
Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *