Coparmex sugiere medidas al gobierno

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso el aplazamiento de pagos de cuotas del IMSS e Infonavit durante los próximos 60 días, con la eliminación de multas y recargos.

En el caso de las empresas que se han visto en la necesidad de cerrar o detener parcialmente sus actividades, por indicaciones de la autoridad, pidió la condonación de los pagos de las cuotas patronales.

El organismo privado que preside Ricardo González Sada consideró que es urgente garantizar el mantenimiento de la actividad económica.

“Esperamos que a esas empresas se les permita reactivar la operación en su totalidad lo más pronto posible”.

A nivel federal y estatal, dijo que se deberán generar programas de créditos que permitan a las empresas acceder a ellos de manera fácil, ya sea a través de Nafin, Bancomext, la Secretaría de Economía (SE) o Financiera Rural.

“Dichos créditos deberán tener requisitos que faciliten el acceso oportuno, tasas preferenciales, plazos de pago más amplios, y lo más importante, es que cualquiera de los sectores económicos que operan en el país puedan solicitarlos”.

Puntualizó que la problemática que afrontan las micro, pequeñas y medianas empresas, a causa de la crisis económica que afecta al país desde hace varios meses, se ha recrudecido por las medidas tomadas para hacer la contingencia de la influenza porcina.

La propuesta, aclaró, está dirigida a los gobiernos federal, estatales y del Distrito Federal, a fin de que asuman medidas que permitan a las empresas enfrentar la crisis.

Reiteró que el sector empresarial tiene el compromiso de colaborar en todas las medidas que se determinen para detener el desarrollo de la epidemia, “confiamos en que la autoridad tendrá la sensibilidad necesaria para actuar con sentido de urgencia y de esa forma salvaguardar la actividad económica”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *