Consejeros del IFE visitan Televisa

Consejeros electorales del IFE recorrieron las instalaciones de Televisa, para conocer a detalle la infraestructura tecnológica y los desafíos que enfrenta la empresa, para cumplir con la transmisión de las pautas, durante el proceso federal en marcha.

Televisa, como empresa de cobertura nacional, invitó al secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, para explicar el esfuerzo técnico, humano y organizativo que desarrolla para cumplir cabalmente con las pautas tanto a nivel federal como local, en las once entidades que celebran elecciones coincidentes.

El objetivo es insertar en las repetidoras locales, los spots que se refieren a las campañas de los estados, lo que hace distinta la programación en los once estados.

El punto neurálgico es programar la transmisión diferenciada de promocionales del proceso en cada uno de los once estados, dentro de las señales de los canales nacionales.

Los consejeros Virgilio Andrade Martínez, Marco Gómez Alcántar y Arturo Sánchez Gutiérrez también acudieron a la televisora, a invitación de la empresa, informó el Instituto Federal Electoral (IFE) en un comunicado.

Durante el recorrido por las instalaciones de la televisora, los integrantes del Comité de Radio y Televisión del IFE, visitaron los estudios y el centro de transmisión, para conocer de primera mano el trabajo que realizan para cumplir en todos los términos, con la Constitución y la ley electoral.

Ello, en virtud de que desde el 31 de enero pasado todos los concesionarios y permisionarios de la radio y la televisión mexicana pusieran a disposición del IFE, los tiempos del Estado para difundir las actividades del actual proceso electoral.

En el lugar, el licenciado Javier Tejado Dondé y el ingeniero Sergio Rodríguez explicaron con detalle la tecnología dispuesta por Televisa y los desafíos que enfrentan para cumplir con esta novedad electoral en todo el país.
Explicaron que los bloqueos, que realiza Televisa para propiciar la entrada de spots con contenido local, se logran mediante la implementación de “islas” centrales -con personal y tecnología propios- que coordinan a las repetidoras de dichos estados.

Al finalizar el recorrido, los consejeros electorales reconocieron el trabajo de la empresa para lograr los bloqueos y cumplir la ley, de cara al inicio formal de las campañas electorales que comienzan el 3 de mayo próximo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *