Confirma PAN a Michel por la alcaldía de Colima

Enrique Michel Ruiz fue designado como candidato del PAN a la presidencia municipal de Colima, fórmula que complementan Mario de la Madrid Andrade quien buscará la diputación por el primer distrito electoral, mientras que para el segundo se nombró al dirigente estatal de la ADC, Antonio Ramos Salido, y por el tercer distrito electoral estará contendiendo Carlos Vázquez Oldenbourg, tal como lo diera a conocer Ecos de la Costa.

El día de ayer el dirigente estatal del PAN, Fernando Antero Valle, presentó la fórmula del municipio de Colima, la cual excluye a la diputada federal Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien semanas atrás se dijo a la espera de que el presidente estatal del partido la presentara formalmente como candidata a la alcaldía capitalina, dado que el Comité Ejecutivo Nacional ya había confirmado su designación desde el pasado 2 de marzo.

Pese a la ausencia de la legisladora federal, Antero Valle aseguró que ésta se suma a al proyecto que encabeza el diputado local Enrique Michel Ruiz, quien buscará ocupar el cargo por segunda ocasión y negó que la decisión de no incluirla en el proyecto esté relacionada con el hecho de que la panista haya reconocido abiertamente que dos de sus hermanos estuvieron vinculados con el narcotráfico.

En ese sentido agradeció ??la generosidad de nuestra compañera Esmeralda Cárdenas, desde luego que hay una suma al proyecto municipal y le reconocemos su liderazgo en el municipio (?) en breve estará sumándose a este proyecto y trabajando codo a codo con nuestros candidatos?.

Al cuestionar al dirigente estatal del albiazul sobre la renuncia de militantes panistas que se presentó el día de ayer en el municipio de Ixtlahuacán y Minatitlán, quienes se suman al proyecto de Mario Anguiano, Antero Valle desdeñó estas renuncias y señaló que en el caso de Ixtlahuacán ningún miembro de la delegación ha renunciado.

Sobre Rubén Gutiérrez que fue presentado por el PAN como candidato a diputado local para Minatitlán, dijo que no tiene conocimiento oficial de esta renuncia y de tenerla se haría de acuerdo a los estatutos y al Código Estatal, lo necesario para remplazar la candidatura.

Al hacer uso de la voz el aspirante al tercer distrito electoral, Carlos Vázquez Oldenbourg, quien fuera coordinador de campaña del perredista Andrés Manuel López Obrador en la entidad, aseguró que el aceptar ser postulado por el PAN no es una incongruencia política, pues sostuvo que ??cuando terminó su elección supimos el ganador y perdedor y cuando él (AMLO) se hace llamar presidente legítimo, Carlos Vázquez da a conocer a la opinión pública que no está de acuerdo con él, que es un hombre de instituciones y me retiré?.

En otro orden de ideas el coordinador de la campaña de Martha Sosa, Leoncio Morán, minimizó los resultados presentados por Ecos de la Costa en donde la encuesta realizada por la empresa Eficaz da la ventaja al candidato de la coalición PRI-Panal, Mario Anguiano, por 9 puntos porcentuales con relación a la representante panista, al asegurar que esta encuesta responde a intereses ??de los de enfrente?.

Y es que resaltó que quien presenta este estudio de opinión fue postulada por el PRI a la candidatura por la presidencia municipal en el municipio de Pihuamo, Jalisco, y ahora es síndico en este municipio por el tricolor.

Dijo respetar a los medios de comunicación que presentan este tipo de resultados, pero mencionó que ??no refleja la realidad que estamos viviendo en la calle, la respetamos, pero es un signo de desesperación de los de enfrente quienes aún sin empezar las campañas ya están sintiendo pasos en la azotea?, asentó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *