Como buen amigo de Elba Esther, mejor marcar distancia

La fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados se desmarcó del ex director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, y celebró la decisión de su ex correligionario de renunciar al partido, ??para evitarse la pena de expulsarlo?.

Jiménez compareció ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde no sólo se declaró inocente del supuesto intento de soborno a una empresa periodística para favorecer la campaña electoral del PAN en Campeche, sino también se dijo víctima de un linchamiento.

Reconoció, sin embargo, que efectivamente sostuvo un encuen-
tro con los representantes comerciales del Grupo Megamedia en las ofici-
nas del empresario Carlos Mouriño en Campeche, donde presuntamente estuvo también el coordinador de la campaña panista.

El ex funcionario y legislador con licencia anunció ahí mismo su ??separación? de Nueva Alianza, en tanto se esclarezcan las imputaciones en su contra.

En respuesta inmediata, la bancada neoaliancista encabezada por la diputada Silvia Luna estableció: ??Queremos agradecer que (Miguel Ángel Jiménez) se haya retirado de nuestro instituto político, para evitarnos la pena de la expulsión?.

Más aún, el grupo parlamentario del Panal exigió a las autoridades llegar ??hasta las últimas consecuencias? en el caso de la Lotería Nacional, sin darle carpetazo al asunto.

Tras recibir la comparecencia de Jiménez, los diputados integrantes de la comisión especial encargada de vigilar el ejercicio del Presupuesto 2009 y evitar desvíos al proceso electoral acordaron invitar a una reunión de trabajo al empresario Carlos Mouriño, así como al gerente comercial del Grupo Megamedia, para escuchar su versión del encuentro con el ex director de la Lotería Nacional.

Aprobaron también un punto de acuerdo para emplazar a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la PGR a investigar el caso, así como a la Secretaría de la Función Pública

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *