Coahuila libre de gripe porcina pero en alerta

Coahuila se mantiene libre del virus de la influenza porque hasta ahora no se han detectado contagiados de esta enfermedad, aunque durante la semana se ha mantenido en observación a 46 pacientes.

Una docena permanecen hospitalizados, se han descartado 20 porque los exámenes, que se hacen aquí, les resultaron negativos y los demás siguen en vigilancia.

La mayoría son hombres de entre 20 y 46 años de edad, pero también hay tres niños. De los 12 internados en hospitales públicos y privados donde reciben tratamiento médico adecuado, son en; Saltillo 3; Ramos Arizpe 2; Torreón 2; San Pedro 1; Piedras Negras 1; Monclova1, Múzquiz 1 y Nueva Rosita 1.

El gobernador Humberto Moreira garantizó que se habla con la verdad a los coahuilenses, por eso el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rossán, vocero y responsable de atender la alerta epidemiológica, dará tres reportes diarios a través de medios, a las 10:30; 13:00 y 17:00 horas.

Destacó que se dispone de 10 mil cajas de Tamiflu, medicamento que se aplicaría inmediatamente a quien se le llegara a diagnosticar el virus y se destinaron 8 millones a la compra de 10 respiradores para enfermos con complicaciones por insuficiencias respiratorias.

Las alertas puntuales que hacen las autoridades en periódicos y en los noticiarios de los 125 medios de comunicación (90 radiodifusoras y 35 canales y retrasmisoras), cuyo mayor tiempo se dedica a hablar del tema, permiten que la gente esté tranquila y bien informada.

?nicamente medio centenar de ciudadanos han llamado al teléfono de emergencias 01800 8302525 para preguntar si les pueden aplicar la vacuna, principalmente.

Para dar seguimiento puntual a las acciones adoptadas en Coahuila se instaló el Comité Interinstitucional de Atención a la Contingencia Epidemiológica por Influenza, donde participan instituciones del Sistema Estatal de Salud públicas y Privadas; Protección Civil, PGR, Secretaría de Educación y Cultura y Salud Pública Municipal de Saltillo, que se reúnen diariamente.

El gobernador Moreira, quien coordinada las acciones de prevención, destacó que oportunamente se aplicó la vacuna a 300 mil coahuilenses

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *