Cientos de personas en la Ciudad de Mexico y Edo de Mexico, acuden a centros hospitalarios

Ante las recomendaciones del sector salud, para prevenir el contagio de la Influenza, derechohabientes de las Unidades Médicas del Seguro Social acuden a solicitar consulta y la vacuna.

En la clínica número nueve de San Pedro de los Pinos, ubicada en la delegación Benito Juárez, se reporta un incremento de 60 por ciento en la afluencia de gente, la cual en su gran mayoría solicita una vacuna.

Sin embargo, personal de la clínica expuso que los retrovirales se dejaron de aplicar después de febrero. ” En el periodo invernal de octubre a febrero aplicamos la vacuna a la población de acuerdo con su edad, es decir, a quienes tienen de seis a 35 meses y a los mayores de 60 años”.

Por su parte, las enfermeras aconsejan a las personas que en caso de presentar algunos de los síntomas acudan al médico y no automedicarse, no acudir a lugares concurridos, como cines y restaurantes, no compartir sus utensilios de alimentación ni la misma bebida y cubrir la boca con el antebrazo o pañuelos al estornudar.

En cuanto a la llegada de más vacunas a las clínicas, dijeron que no se tiene precisión sobre la hora en que estarán disponibles.

En el hospital Balbuena, al oriente de la ciudad, personal de la Cruz Verde confirmó que tampoco cuenta con la vacuna y decidió reducir sin restringir, el acceso de visitas pues solo lo podrán hacer los mayores de edad

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *