Cesar Duarte quiere opinar y lo hace sin mucho exito

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, se pronunció en contra de favorecer a candidatos en campañas electorales, y exhortó al gobierno federal a mantenerse al “margen de las contiendas”.

“Los procesos electorales deben pasar a segundo término, administrarse por los partidos y ser arbitrados por las instituciones. Deben hacerse a un lado de los asuntos elementales, importantes y urgentes de la nación”, aseveró en entrevista.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió al mensaje del presidente Felipe Calderón, quien aseguró que en marzo se logró frenar la caída de empleos y se generaron cuatro mil plazas.

“Me gustaría conocer del presidente el trato institucional que debemos de mantener; el proceso electoral es una coyuntura importante pero no tan importante como para no preservar la institución de los Poderes y las instituciones se fortalezcan en el país”, aseveró.

Duarte Jáquez insistió que en los procesos electorales de este año deben hacerse a un lado de los asuntos importantes y urgentes para el país, como son la economía, la seguridad y el narcotráfico, para que no se politicen.

Son las instituciones las que deben crear estrategias que beneficien a la ciudadanía y puedan combatir los rezagos económicos y de seguridad, por lo que es importante reforzarlas para cumplir con esos objetivos, puntualizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *