CEN del sol azteca palomeó a los candidatos

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Domingo Rodríguez Martell, dijo que la noche del martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD a las 23:30 horas, ??palomeó? a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de mayoría y plurinominales.

El dirigente mencionó que al aprobar el CEN del PRD los candidatos que se eligieron en la asamblea la semana pasada en Ciudad Valles, sigue firme la candidatura de Jalil Chalita Zarur a la presidencia municipal de San Luis Potosí, con ello rompiendo las especulaciones que se habían vertido en el sentido de que el partido del sol azteca apoyaría a otro candidato.

Rodríguez Martell también confirmó que para la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, el PRD va con Ricardo Gallardo Juárez, así como los diversos candidatos que se dieron a conocer la semana pasada a presidencias municipales y diputaciones locales.

En la conferencia de prensa, Domingo Rodríguez estuvo acompañado del secretario del PRD Luis Escudero Sánchez, el de Finanzas Emeterio Ramírez y del candidato a una regiduría Juan José Ruiz.

Dijeron que ante el CEN presentaron el informe en el consejo en materia de candidaturas y un acuerdo que tomo la Comisión Política Nacional fue la aprobación de los acuerdos emanados en ese consejo, por lo que, todas las candidaturas tienen validez en materia de diputaciones locales de mayoría y plurinominales y de 52 ayuntamientos, faltando solamente seis.

Señalaron que el cambio de alguna candidatura solamente se dará cuando este haya renunciado se elegirla una nueva opción.

El comité político estatal será el que determine la fecha exacta de los registros de los candidatos, ya que campea que sea uno sólo ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) o cada candidato lo haga en los tiempos que vencen el 25 de este mes.

Exhortó a todos los candidatos a unificarse en torno al partido para que el esfuerzo de uno sea aprovechado por todos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *