Casi confirmado el primer caso de gripe porcina en Japon

Una japonesa que llegó hoy al aeropuerto internacional de Tokio en un vuelo procedente de Los Angeles (EEUU) podría ser el primer caso de gripe porcina en Japón, según informó la agencia local Kyodo.

La mujer dio positivo de ese nuevo tipo de gripe en las pruebas preliminares que le fueron practicadas dentro del avión de la compañía estadounidense Northwest Airlines, tras llegar esta tarde al aeropuerto de Narita-Tokio. Una decena de personas que estaban sentadas junto a ella en el avión serán también examinadas por las autoridades sanitarias japonesas, que habían desplegado intensas medidas en los últimos días para evitar la llegada de la gripe porcina a Japón.

La paciente fue analizada en el mismo avión por especialistas con trajes aislantes y fue después llevada en ambulancia a un hospital, donde será examinada de nuevo para determinar con total seguridad si sufre la gripe porcina.

Previamente el Gobierno nipón dijo hoy que habilitará zonas para tratar y aislar a personas infectadas o sospechosas de haber contraído gripe porcina, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara la alerta de pandemia a fase 5.

Japón ha sido especialmente cauteloso en su respuesta a la amenaza de pandemia tras el brote de gripe porcina originado en México.

Este martes el Gobierno japonés decidió obligar de forma temporal a los mexicanos que deseen viajar a Japón a pedir un visado, proceso del que hasta ahora estaban exentos, y recomendó a los cerca de 6.000 residentes nipones en México que consideren la posibilidad de marcharse a causa de la gripe porcina.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Japón urgió además a sus ciudadanos a que pospongan sus viajes a México “si no son realmente urgentes”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *