Baja California se reporta listo para la Fase 5 de la OMS

El gobierno de Baja California se encuentra listo para enfrentar el nivel cinco de alerta sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró el secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Personal de esa dependencia en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instalaron un módulo para verificar las condiciones de salud de los viajeros que ingresan al estado.

Los pasajeros de cada autobús son cuestionados sobre su estado de salud, y el personal verificador tiene la instrucción de reportar cualquier caso sospechoso a las autoridades sanitarias.

Por otro lado, se colocaron mantas informativas en las garitas de entrada al país en las que se da a conocer la contingencia y se pide a la población reportar si se encuentra enferma.

Además, este miércoles se destinó un área exclusiva para la atención de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Para su operación se pidió la colaboración de organismos de rescate y primeros auxilios entre los que se encuentra la Cruz Roja, el Departamento de Bomberos, Rescate Halcones y otros.

El Hospital General recomendó a la población sólo acudir con cita programada en casos que requiera atención específica, la cual se proporciona en los centros de salud donde también se cuenta con personal médico.

Asimismo, las instituciones de salud privadas tienen la instrucción de notificar cualquier caso sospechoso de influenza porcina.

Por otro lado, como medida de seguridad, la Secretaría de Salud canceló las visitas a los penales y casas hogar.

Con anticipación se suspendieron todos los eventos masivos organizados por las autoridades y organismos privados. La mayoría de éstos eran festivales para niños que ofrecerían los gobiernos estatal y municipal, así como el Grupo Caliente que encabeza el priísta Jorge Hank Rhon

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *