Categoría | Elecciones 2009

Armando Rivera Castillejos, es quien va por el PRI a la municipalidad de Qro

Armando Rivera Castillejos -vencido el domingo por Manuel González Valle en la disputa por la candidatura del PAN al gobierno estatal- sustituirá a Jaime Escobedo Rodríguez como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia municipal de Querétaro , que ya ocupó. Así trascendió en el Consejo político del PANAL, quien registró anoche una coalición con el tricolor ante el Instituto Electoral de Querétaro.

La nueva coalición, firmada al filo de las 24 horas, lleva por nombre “Juntos crecemos” y funcionará para la candidatura al Gobierno del Estado, cuatro municipios, a saber, Querétaro, San Juan del río, Tequisquiapan y Amealco, así como por dos Distritos locales, el II y el X.

Jaime Escobedo Rodríguez, dijo a DIARIO DE QUERETARO, que aceptará la decisión de su partido sea cual sea. Admitió saber de los acuerdos entre el PRI y el PANAL.

, pero dijo desconocer el nombre de la persona que lo relevará. Un amigo del diputado con licencia filtró que el propio Escobedo “ya se había bajado, (que hoy) se casa, se va de luna de miel, y manda todo a la fregada”.

La versión de que Armando Rivera sería el nuevo candidato del PRI, trascendió al mediodía y en principio fue negada por fuentes cercanas a los niveles de decisión política. Adriana Ballesteros, vocera del ex alcalde panista, comentó estar enterada de la especie porque varias personas le llamaron al propio Armando para reportársele y la desestimó por vía telefónica desde Estados Unidos en donde ayer celebró el ex candidato del PAN, su cumpleaños número 44.

Por su parte el senador José Calzada Rovirosa, ratificado este viernes como candidato a gobernador del Revolucionario Institucional, negó también el arribo de su compadre Armando Rivera Castillejos en lugar de Jaime Escobedo y lo redujo “a nivel de rumor”.

Fue posible saber que el PRI quiso sumar a esta alianza al Partido Verde, pero su dirigente Ricardo Astudillo no aceptó. La postulación de Rivera Castillejos se hace vía coalición para librar el impedimento estatutario.

Los partidos políticos tienen del 9 al 14 de mayo para registrar candidatos.

Technorati Profile


Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/soloopin/public_html/wp-content/themes/SO/single.php on line 47