APENAS el PAN acabara la lista de plurinominales

El PAN ??armará? por completo su ??rompecabezas electoral? el próximo martes con la designación en definitiva de sus 200 candidatos plurinominales para diputados federales.

El blanquiazul ya tiene definidos algunos candidatos por el principio de mayoría relativa; sin embargo, mañana durante una sesión extraordinaria del CEN del PAN se definirán los demás nombres.

En el cónclave se prevé aprobar las listas de las cinco circunscripciones plurinominales que abarcan 19 estados donde no hubo elección interna y entre los que destacan el Distrito Federal, Durango y Guanajuato, entidades en juego.

Acción Nacional ya tiene algunos nombres de quienes participarán por la vía plurinominal, entre ellos, la ex titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, número uno de la cuarta circunscripción, acompañada por Valdemar Gutiérrez, dirigente del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el segundo sitio, lo anterior si el CEN lo aprueba.

Por la Segunda Circunscripción tendrá el número uno por Chihuahua el ex senador y actual presidente de la AMEDI, Javier Corral, quien después de presentar algunas pruebas e interponer un recurso de revisión, logró que la Comisión Nacional de Elecciones anulara las votaciones en algunos municipios de la entidad, después de haber quedado en segundo sitio del proceso interno.

Acción Nacional podrían incluir en la lista plurinominal al ex secretario de Agricultura Javier Usabiaga y a la medallista olímpica Soraya Jiménez, pero ambos dependen de la ratificación de la cúpula panista.

Otros deportistas aprobados por el blanquiazul que buscarán una curul son el clavadista y medallista olímpico Fernando Platas, por Naucalpan, el ex futbolista y ex titular de la Conade Carlos Hermosillo, y Jorge Camacho, ex funcionario de la Conade, y la ex delegada de Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas.

También buscarán una curul en la Cámara de Diputados el ex gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña y el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava, ambos por el principio de mayoría relativa.

El PAN aprobará mañana la totalidad de sus listas ya que el 15 de abril vence el plazo para entregarlas al IFE.

El CEN panista definirá los nueve distritos que aún quedan por designar por el principio de mayoría relativa, correspondientes a Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Sonora; lleva designadas 105 candidatas y 12 de ellas ganaron en una elección interna.

El blanquiazul ya definió algunos candidatos para gubernaturas: Alejandro Zapata Perogordo, San Luis Potosí; Fernando Elizondo, Nuevo León; Martha Sosa, Colima; Guillermo Padrés, Sonora; Mario Ávila Lizárraga, Campeche y falta definir en Querétaro

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *