Ahora va el PAN por ley antisecuestro

El senador Guillermo Tamborrel (PAN) presentó hoy al pleno del Senado su iniciativa en materia antisecuestros. La iniciativa fue turnada a comisiones para su discusión.

Tamborrel plantea que el empleado bancario que proporcione información sobre la situación financiera de la víctima al secuestrador será considerado coautor del delito de secuestro.
También pugna por las penas vitalicias, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ni gozarán de beneficios de libertad bajo caución.

Para servidores públicos pide sanción de 40 años a prisión vitalicia si de forma deliberada dificultan la captura de secuestradores, desvíe o dificulte las averiguaciones, además de que perderá todo derecho a recibir cualquier compensación una vez destituido.

En cuanto a las medidas que deberán contemplarse durante la etapa del proceso, periodo en el cual los individuos detenidos estarán bajo prisión preventiva de máxima seguridad, así como en la reclusión, se establecen medidas especiales tendientes a sancionar el delito de secuestro.

En primer término se prevé que los sujetos vinculados a proceso por los delitos descritos en la ley que ahora se presenta, no gozarán de los beneficios de la libertad provisional bajo caución.

En el mismo sentido, se propone que los individuos sentenciados por los delitos aludidos con anterioridad no gozarán de los beneficios previstos en otras leyes penales en cuanto a la ejecución de sanciones, es el caso de Código Penal Federal, previendo que únicamente será por los casos que la ley en materia de secuestro previene.

Es en ese mismo tenor que prohíbe la amnistía e indulto a los sentenciados por los delitos previstos en la presente ley.

Esta propuesta se suma a la que presentó la semana pasada su compañero de bancada Felipe González

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *