78 millones de ciudadanos con posibilidades de voto

La inminente visita del presidente estadounidense, Barack Obama, se llevó la mayor parte de la cobertura política el día de hoy. En los temas electorales, apenas destacó la información sobre el Registro Federal de Electores (RFE), que consiguió llegar a una cifra histórica con casi 78 millones de ciudadanos.

El director ejecutivo del RFE, Alberto Alonso y Coria, dijo que el padrón electoral para las elecciones del 5 de julio tiene 77,977,457 registrados. Esto es 3 millones más de los que se registraron en 2006. Según La Crónica, ??El Estado de México, con 36 mil credenciales sin recoger, y el DF, con 28 mil 432, fueron las entidades con más ciudadanos que hicieron caso omiso de recoger su credencial?.

La cobertura del RFE alcanza 99.57% de los mexicanos mayores de 18 años, lo cual según Excélsior, es una cifra inédita. El diario destaca que ??hasta el momento se encontraron 297 mil 769 ciudadanos con dos o más micas. En el padrón se detectaron 20 mil ciudadanos que ya fallecieron?.

Por su parte, El Universal informa que los ciudadanos que podrán votar son 77,643,289. La diferencia entre el registro de electores y la lista nominal resulta de que más de 300,000 ciudadanos no recogieron su credencial de elector

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *