3 casos sospechosos en Alemania

Tres nuevos casos de personas que podrían haber contraído la gripe porcina se han registrado en el sur de Alemania en las últimas horas, anunció hoy en Berlín Jörg Hacker, presidente del Instituto Robert Koch.
Los tres pacientes, dos de ellos un matrimonio, acaban de regresar de un viaje a México y se encuentran aislados, señaló Hacker, quien no quiso dar más detalles sobre las identidades de los afectados.
En uno de los casos los médicos han registrado síntomas que no son típicos de la gripe común, añadió el presidente del Instituto Robert Koch, quien comentó que actualmente se están valorando las pruebas analíticas realizadas y que lo más tarde mañana se conocerán los resultados.
El jefe del instituto de estudios virológicos alemán comentó que hay que contar con que se produzcan en Alemania casos de gripe porcina, mientras que el secretario de estado en el ministerio de Sanidad, Klaus Theo Schröder, subrayó que se esperan casos aislados, que serán rápidamente diagnosticados y tratados con éxito.
Tras destacar que actualmente se encuentran en territorio mexicano unos 9.000 turistas alemanes, Schröder reiteró que la situación en este país está controlada y funcionan las medidas preventivas para atender a quienes puedan regresar con una infección.
El presidente del Instituto Robert Koch señaló que el virus tiene el potencial para convertirse en una pandemia de alcance mundial, aunque también podría limitar su radio de acción a unas pocas regiones definidas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *