11 casos confirmados en Nueva Zelanda

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda confirmaron hoy que once personas han contraído la gripe porcina en el país, y que otros 43 casos sospechosos están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio.
“Tenemos once casos confirmados”, declaró el ministro neozelandés de Sanidad, Tony Ryall, a los periodistas en Wellington.
Los infectados formaban parte de un grupo de estudiantes y profesores que visitaron México, donde más de 150 personas ha muerto por supuesto contagio de gripe porcina, y que regresaron al país el sábado pasado en una ruta que pasó por Los Ángeles (Estados Unidos).
Los médicos neozelandeses tratan a los pacientes, del instituto Rangitoto College, con la droga antiviral Tamiflu.
Las autoridades se han puesto en contacto con 338 de las 356 personas que iban a bordo del vuelo en el que viajaron las personas contagiadas y que aterrizó en Auckland (norte). Los 18 restantes todavía no han sido localizados,
Nueva Zelanda, Australia y las naciones vecinas pusieron en marcha medidas de seguridad y control para prevenir el ingreso de la epidemia porcina en el país el mismo día en que desató la alarma en México

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *