¿Ya no hay voto comporativo?, si como no

En Querétaro no existe el voto corporativo, por lo que los pronunciamientos de castigo a los partidos políticos en caso de no atender las demandas de la clase obrera son a título personal, apuntó el secretario del Trabajo, Rafael Camacho Sandoval.

Destacó que ante la problemática económica actual, que se encuentra con el proceso electoral de este año, los sindicatos deben estar enfocados en la defensa de los derechos laborales, y no mezclar la política sindical con la partidista, por lo que les convocó a actuar con ??prudencia y responsabilidad?.

??Los sindicatos tienen plena conciencia de que su participación política tiene que estar estrictamente circunscrita al interés personal y que no es lícito, ni lógico, ni ético mezclar aspectos de política, con política sindical?.

-Pero ellos dicen estar molestos porque sus demandas no han sido satisfechas, y amenazan con voto de castigo en contra de partidos políticos…

??Entiendo que puedan ser expresiones sin duda? recordemos que hoy en día no existe una obligación, no existe un voto corporativo y no hay ningún líder que se pueda asumir como representante o como vocero de un conglomerado, creo que el voto es libre, secreto, y es estrictamente una opinión personal?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *