Y lo dejan libre tras arraigo

Luego de estar arraigado desde el 27 de febrero el alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca Mario Moreno Conrado, fue dejado en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR) la madrugada de hoy.

José Antonio Hernández Ramírez, vocero del ayuntamiento de Ixtapaluca, informó que la PGR exoneró al edil Moreno Conrado de los cargos que le imputaron.

El 23 de febrero elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) presentaron una orden de presentación a Mario Moreno y lo trasladaron a sus oficinas de la Ciudad de México.

Un juez federal ordenó un arraigo de 40 días en contra del político perredista porque se le vinculaba con la banda de secuestradores Los Tenientes.

José Antonio Cruz González, El Jarocho, uno de los secuestradores detenidos, declaró que Mario Moreno era el líder de la organización criminal.

La esposa de Mario Moreno aseguró hace unos días que no había imputaciones directas de que el presidente municipal con licencia esté relacionado con la banda de Los Tenientes.

Nayelli Chávez Hernández, abogada del edil, afirmó que el único que lo acusa es El Jarocho, pero éste no demostró la culpabilidad de Moreno Conrado.

El tres de febrero Mario Moreno solicitó licencia para separarse de su cargo y participar en el proceso interno del PRD.

Luego de su arraigo el cabildo de Ixtapaluca le otorgó otra licencia por 28 días para que pueda demostrar su inocencia

Mario Moreno Conrado resultó el triunfador en el proceso interno del PRD para la candidatura a la diputación federal por el distrito 12, no obstante que estuvo arraigado.

A las 11:00 horas está programada una conferencia de prensa en el Comité Nacional del PRD en la que estará presente Mario Moreno

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *