Violacion en delegacion en ayudas

Para poner en operación sus programas sociales en beneficio de adultos mayores, las autoridades de la delegación Iztapalapa integraron un padrón de beneficiarios que, entre otros datos personales, contiene la clave de la credencial de elector y la sección electoral de cada persona.

Sin embargo, esos datos incorporados al padrón no cumplen con la Ley de Desarrollo Social de la ciudad, la cual especifica qué tipo de información debe tener ese padrón, tanto para publicarlo en la Gaceta Oficial capitalina como para entregarlo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual funge como autoridad fiscalizadora de los programas sociales.

De acuerdo con esa legislación, los padrones de los programas sociales de todas las dependencias de gobierno y delegaciones deben incluir el nombre, edad, sexo, unidad territorial y delegación en donde habita cada beneficiario.

Un importante diario tiene copia del padrón de la delegación Iztapalapa, en el que se enlista a 583 beneficiarios de un programa de entrega de alimentos para personas de la tercera edad.

En esa relación aparece el nombre completo del beneficiario, su edad, la clave de su credencial de elector, el domicilio, la sección electoral y su número telefónico, así como una referencia sobre si cuenta con acta de nacimiento o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

??Delegación viola normatividad?

Para Jesús Valencia, precandidato del PRD a diputado local por el distrito 22 de Iztapalapa, la forma en que las autoridades de la demarcación integraron ese padrón viola esa ley, además de que les permite utilizar dichos datos de manera indebida durante los comicios internos del Partido de la Revolución Democrática, que se realizarán este domingo.

En ningún artículo de esa legislación, dijo, se contempla que las autoridades puedan pedir la clave de la credencial para votar o el número de la sección electoral.

Jesús Valencia es el contrincante del actual jefe delegacional con licencia en Iztapalapa, Horacio Martínez Meza. Ambos buscan obtener la postulación como diputados por el distrito 22

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *