Sube la calificacion para Mexico, ¡bien!

Una nueva noticia me hace llegar la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, antes aun que la empresa donde un empleado, tiene la absoluta responsabilidad de hacerme llegar dicha información.

Y como no lo haría la dependencia que comanda el Dr. Agustín Carstens, si habla bien de México y le da una estrellita a las autoridades económicas del país, aprobación que debe compartir junto con el Gobernador y subgobernadores del Banco de México.

Sucede que de acuerdo a las estimaciones y sobretodo, cifras y análisis hechos de forma independiente, la correduría JP Morgan, redujo 17 puntos el riesgo país de México a nivel mundial.

¿Que es eso?, una calificación que esta empresa (JP Morgan) se encarga de ir haciendo con reportes gubernamentales, no gubernamentales, sus oficinas en los países donde están y claro esta, índices y reportes de empresas mundialmente solidas que, están en el país a calificar.

México, tiene todos esos puntos, teniendo 17 puntos menos que la semana pasada y probablemente comencemos a ver una recuperación en dicha tabla aun cuando el dólar llegase a 22 pesos (cosa sumamente improbable, OK?); por el momento, México sigue siendo el país en el continente americano detrás de Canadá y Estados Unidos, mejor posicionado.

Su calificación queda en 371 puntos, pero los mas cercanos son Argentina y Brasil, los cuales están calificados con mil 727 y 421 unidades respectivamente, así que esperemos que aun cuando no se refleje la confianza internacional en México, regrese

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *