Su seguridad les importa pero nunca hicieron nada por mejorar la seguridad en su gestion

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños coincidió con el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo en el sentido de crear un fideicomiso para la seguridad de ex gobernadores y ex alcaldes ya que dijo en esta entidad están en alto riesgo y constantemente sufren amenazas.

Durante la administración de Rubén Figueroa Alcocer se emitió un decreto que permite la contratación de seguridad con cargo al erario hasta por 2 años a ex mandatarios y funcionarios que lo justifiquen. Actualmente el anterior gobernador priísta, René Juárez Cisneros y su procurador Jesús Ramírez Guerrero gozan de seguridad personal pagada por la sociedad.

Ayer, en la conmemoración del Día de la Bandera en Iguala, el gobernador Torreblanca perfiló la creación de un fideicomiso para la seguridad de los ex mandatarios estatales y municipales, así como para ex funcionarios en materia de procuración, administración y aplicación de justicia.

En este sentido, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños expresó su total aprobación a lo dispuesto por Torreblanca, “es muy necesario, las condiciones en que viven los alcaldes de Guerrero son de alto riesgo por las decisiones que tienen que tomar, no sabes a quien le pisas un callo”, indicó.

El edil porteño hizo un llamado a que no se politice la iniciativa del jefe del Ejecutivo estatal y se deslindó de una postura a titulo personal porque será ex alcalde, “lo digo por los que vivenen zonas de alto riesgo y son amenazados de manera permanente y tienen que tomar decisiones, ni modo que un alcalde se meta a su oficina y nunca salga a la calle”, adujo.

Finalmente, Añorve Baños consideró que los alcaldes en Guerrero, luego que dejan de serlo se encuentran en un estado de fragilidad en su vida cotidiana.

La idea del financiamiento para ex gobernantes y funcionarios de Justicia se presenta en medio de la reciente ejecución del ex alcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, del “levantón” a un escolta del gobernador de Guerrero y del atentado del domingo al cuerpo de seguridad del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *