Siguen entrando dolares a México, ¿pero por cuanto tiempo?

Aun con el desplome del ingreso de divisas por concepto de remesas a México, la cifra se mantuvo en el segundo lugar de actividades que atrajeron dólares a México.

O sea, nuestros connacionales enviando remesas es la segunda cuestión por la cual llegan dólares a la economía mexicana solamente detrás de PEMEX y el concepto de venta de crudo.

Sabe la cifra total alcanzada en el año 2008?, bueno fue la nada tan despreciable friolera de 25 mil 145 millones de dólares.

Pero, aunque parece una cifra increíblemente interesante y esta en el segundo peldaño de ingreso de divisas a México, representa una disminución de 931 millones de dólares con respecto al año anterior (2007), o sea, una caída del 3.8% entre 2007 al 2008.

Y miren que en 2007 ya había disminución de remesas debido al debilitamiento y desaceleramiento de la economía norteamericana sin mencionar, que en el mes de agosto, comenzó el problema de las hipotecas subprime que, ha derivado en toda esta crisis que mas que económica es una crisis de confianza que es el primer rubro que sostiene en el mundo, los negocios.

Así que si, siguen disminuyendo las remesas desde Estados Unidos pero ya en perspectiva, llevamos 2 años ya de bajas en los indicadores

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *