Salvador Vega Casillas dice que las elecciones seran transparentes, ¿le creemos?

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró que el gobierno federal aplicará todo el peso de la ley a los servidores públicos que utilicen los recursos del Estado para conseguir propósitos partidarios y electorales.

“No vamos a permitir que se vulnere la construcción de nuestra democracia, por la actitud irresponsable de quienes esquivan la ley desde el servicio público, para favorecer sus intereses político-electorales”, afirmó.

Vega se reunió este martes con diputados de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos en el Proceso Electoral del 2009 de la Cámara baja, a quienes refrendó el compromiso de ofrecer certidumbre y confianza a la ciudadanía de que se actúa con disciplina, que los recursos se utilizan de manera racional y eficiente, pero sobre todo, que los recursos públicos se destinan efectivamente a los programas gubernamentales y, por tanto, se invierten en sus legítimos destinatarios.

Vega Casillas manifestó que la Secretaría de la Función Pública velará que las instituciones públicas, federales y locales se ajusten estricta e invariablemente a los principios éticos, a las normas vigentes y a las obligaciones en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

Este año se celebrarán procesos electorales en los que se renovarán mil 549 puestos de elección popular en el ámbito municipal, estatal y federal.

“Son tiempos de desafío que pondrán a prueba nuestra capacidad como gobierno federal para que, conjuntamente con los demás Poderes de la Unión, asegurar el imperio de la Ley y la vigencia de una sólida ética democrática”, afirmó.

Señaló que ahora más que nunca se debe generar certidumbre en la ciudadanía de que el gobierno de la República fortalecerá la vigilancia en los programas de gobierno, de tal forma que se cumplan estrictamente con su destino social, que no existan desvíos, manipulaciones o manejos arbitrarios.

Advirtió que el gobierno federal será intolerante ante cualquier forma de corrupción que, además de lesionar la integridad del servicio público, rompa las reglas de equidad y de ética del proceso electoral

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *