Rodolfo Elizondo Torres opina sobre gobernadores (como el quiere serlo…)

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, lamentó la falta de interés de los gobernadores fronterizos en la promoción de esta actividad, que ayudaría a revertir los efectos de la violencia.

No obstante, dijo, el turismo fronterizo aumentó gracias al tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense: ??En los últimos seis o siete meses la gente ha regresado a surtirse en las fronteras de alimentos, de medicinas, de gasolina. Claro, la violencia no ayuda a la imagen del país, pero afortunadamente el turismo ha crecido en los últimos cinco años a buen ritmo?.

Entrevistado al concluir la ceremonia en la que firmó con el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, el Convenio de Inversión en Proyectos de Infraestructura Turística 2009, Rodolfo Elizondo comentó que la dependencia a su cargo poco podía hacer ??si ellos (los gobernadores fronterizos) de alguna manera no están dispuestos. Me refiero a la frontera, a los estados que tienen frontera y poco interés?.

Antes, en la reunión sostenida con Garrido Patrón, el funcionario señaló que la Secretaría de Turismo tiene para 2009 un presupuesto histórico de mil 600 millones de pesos, ??cantidadque nunca antes había tenido la dependencia?.

Los recursos, indicó, serán distribuidos entre las entidades que presenten propuestas de desarrollo turístico

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *