Revez al IFE por caso de televisoras

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer otras dos resoluciones del Instituto Federal Electoral en torno a las televisoras Televisa y Tv Azteca, por haber equivocado el sujeto sancionado.

El Consejo General confundió nuevamente las denominaciones Televimex SA de CV y Televisa, así como Televisión Azteca SA de CV y Tv Azteca, que también son dos empresas distintas.

En el primer caso, para determinar la situación socioeconómica de la infractora, el Instituto Federal Electoral tomó en cuenta las utilidades reportadas en la Bolsa Mexicana de Valores de una persona jurídica distinta, que es Grupo Televisa, SA Bursátil.

Por este error, el Tribunal le dio la razón al recurso de queja presentado por la televisora y dio un plazo de tres días al Instituto Federal Electoral para que emita una nueva resolución e invididualice la multa al sujeto que debe ser sancionado.

Igualmente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del Consejo General del IFE de multar con 2 millones de pesos contra Televisión Azteca, por omitir la transmisión de 22 promocionales electorales del periodo de precampaña.

Ello, porque nuevamente, para fijar la multa, se basó en el informe financiero que la empresa Tv Azteca rindió a la Bolsa Mexicana de Valores

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *