Retirar tenencia vehicular es un tema electorero

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, dijo que la iniciativa presentada para derogar la tenencia vehicular está a destiempo, pues es una propuesta que tiene tintes electorales.

“Son iniciativas que están en el ánimo de los legisladores y compartimos en desaparecer este impuesto, pero me parece un momento demasiado oportunista el plantearlo porque es un asunto publicitario”, agregó.

“El tema de la tenencia es un caso muy matizado con un discurso que la gente quiere escuchar y que nosotros compartimos, sin embargo es una circunstancia que en tiempo está desfasada”

Duarte dijo que esta incitativa tuvo que haber sido presentada desde septiembre del año pasado, a fin de cumplir con el proceso legislativo para ser aprobada, por lo que insistió que “sólo ha tenido un matiz electoral muy fuerte el cual tenemos que tomarlo con toda serenidad”.

“Ahora es una posición en la que se busca una visión electoral, coincido con el tema pero en este momento plantearlo se conoce que el impacto sería difícil de asumir”, dijo el diputado presidente.

El legislador sostuvo que es muy irresponsable sembrar dudas a un mecanismo ya establecido, por ello apuntó que una vez que fue turnada esta iniciativa a la Comisión de Hacienda y Crédito Público se podrá conocer el impacto que tiene en los estados, en tanto, “todos tenemos que ser más responsables en este tiempo electoral”, dijo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *