¿Que es ??Comprar Americano? (Buy American)?

Bien, mencione en el post anterior lo que en la economía norteamericana están, comerciantes, autoridades, lideres, etc… llamando a ??Comprar Americano? (Buy American).

¿Que es ??Comprar Americano? (Buy American)?

Bien, el primer paso hacia lo contrario de lo que se ha venido dando con “libertad de mercado”, o sea, el proteccionismo no gubernamental que dará un “racismo” o, preferencia a lo hecho en casa para “asistirse a si mismo en economía norteamericana.

En diciembre de 2007 e información que aun no logro rescatar del todo en forma desde la caída / ataque del año pasado, escribí que una forma muy importante de ayudar a México a enfrentar lo que se veía venir y que jamás nadie nunca sospecho, fuera de este tamaño; el apoyo a las industrias en el país, donde mexicanos laboran para proteger sus fuentes de empleo y que HOY, por no haberlo hecho, leemos creció el desempleo en enero, solamente 350 mil puestos de trabajo que se cerraron en todos los sectores en todo el país.

Bueno, los norteamericanos no acostumbrados a esta idea de ??Comprar Americano? (Buy American), van por la defensa de sus productos, por engrosar la economía dejando los dólares que gastan en dichos productos, en manos de dueños de empresas norteamericanas en estados unidos en lugar de comprar artículos de empresas japonesas, artículos casi regalados provenientes de China o artículos de sus socios y vecinos los mexicanos o canadienses.

Ese pensamiento si llega a enraizar luego de dos décadas de libertad de mercado, bueeeno, listos para una era de proteccionismo que ira acortando los acuerdos de libre comercio y pudiera el ahondar y reducir economías.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *