PVEM: “el ejercito deberia controlar penales” (en Durango)

La situación que se presenta en los centros de readaptación social, donde han existido riñas colectivas que han costado muchas vidas así como fugas, es una corresponsabilidad entre los gobiernos Federal y Estatal, subrayó Adrián González Hernández, presidente estatal del Partido Verde Ecologista. Además, consideró que el Ejército Mexicano debe tomar el control de los centros penitenciarios.

Adrián González Hernández, dirigente estatal del Verde Ecologista, critica el actuar de las autoridades en materia de seguridad pública.

Otro tema tratado por el líder político fue el precio del diesel, el cual dijo, está a punto de ser más elevado que la gasolina Magna, de manera que dicha situación no puede continuar así.

En su tradicional rueda de prensa de los miércoles, González Hernández puntualizó que es de preocuparse ??el juego? que tienen tanto el Gobierno del Estado como la Presidencia de la República en cuanto a culparse uno a otro. ??No sé por qué hay tanta polémica si la ley es muy clara?, argumentó.
Propuesta

??Esto (los penales) debería estar resguardado por el Ejército y por los (agentes) federales. Un operativo muy similar al que se llevó en Ciudad Juárez donde sí se logró bajar los delitos y tener días blancos?, puntualizó con el dicho de que el ??efecto cucaracha? ya es una realidad en la entidad por lo que las autoridades no se pueden quedar como meros observadores.

??Yo no sé por qué no se toman las medidas que deben ser. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que llegue el Ejército?, que de alguna manera da tranquilidad a la población en ciertos aspectos?, definió el líder del Partido Verde en la entidad. Desde su punto de vista, cada una de las instancias gubernamentales debe aplicarse a su responsabilidad.

En lo que compete al precio del Diesel reprobó la poca disposición del Gobierno Federal para negociar, sin importar las muchas protestas que hay al respecto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *