PSD con temas de diversidad en su plataforma electoral

El Partido Socialdemócrata (PSD) presentó su Plataforma por la Diversidad, que prevé el impulso de iniciativas contra la exclusión y marginación en los ámbitos laboral y de justicia contra homosexuales y transexuales.

Con la presencia de la precandidata transgénero, Silvia Jiménez García, y representantes de ese sector poblacional, el vicepresidente de esa fuerza política, Luciano Pascoe, llamó a rechazar las visiones que pretenden imponer los grupos conservadores y reaccionarios del país de cómo deben ser las familias.

En el acto, en la Plaza R√≠o de Janeiro, se√Īal√≥ que una de las luchas del PSD es defender el derecho de las personas a vivir como quieran y entender que las familias se construyen con base en el amor y no con un modelo espec√≠fico que unos cuantos pretenden imponer.

“Nadie tiene por qu√© decirnos que una familia no convencional es incapaz de criar y educar a individuos √ļtiles y confiables para la sociedad” , asever√≥.

De acuerdo con el dirigente, la sexualidad es uno de los terrenos sobre los que opera la moral discriminatoria con mayor frecuencia.

“Pocas pr√°cticas de exclusi√≥n y marginaci√≥n gozan de mayor impunidad social y tolerancia p√ļblica como la expresi√≥n de una preferencia sexual no convencional” , asegura la plataforma pol√≠tica.

A su vez, Jímenez García, aspirante a diputada por el Distrito VIII de Veracruz, urgió ampliar a todo el país legislaciones como la Ley de Sociedades de Convivencia o la reasignación sexo-genérica, propuestas en las que el PSD ha sido fundamental para concretarlas.

El Estado debe garantizar certeza jurídica a las personas que manifiestan abiertamente tener una preferencia sexual distinta a la convencional, a fin de que cuenten con una identidad y tengan acceso a servicios básicos como el de la salud, puntualizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *