PSD con temas de diversidad en su plataforma electoral

El Partido Socialdemócrata (PSD) presentó su Plataforma por la Diversidad, que prevé el impulso de iniciativas contra la exclusión y marginación en los ámbitos laboral y de justicia contra homosexuales y transexuales.

Con la presencia de la precandidata transgénero, Silvia Jiménez García, y representantes de ese sector poblacional, el vicepresidente de esa fuerza política, Luciano Pascoe, llamó a rechazar las visiones que pretenden imponer los grupos conservadores y reaccionarios del país de cómo deben ser las familias.

En el acto, en la Plaza Río de Janeiro, señaló que una de las luchas del PSD es defender el derecho de las personas a vivir como quieran y entender que las familias se construyen con base en el amor y no con un modelo específico que unos cuantos pretenden imponer.

“Nadie tiene por qué decirnos que una familia no convencional es incapaz de criar y educar a individuos útiles y confiables para la sociedad” , aseveró.

De acuerdo con el dirigente, la sexualidad es uno de los terrenos sobre los que opera la moral discriminatoria con mayor frecuencia.

“Pocas prácticas de exclusión y marginación gozan de mayor impunidad social y tolerancia pública como la expresión de una preferencia sexual no convencional” , asegura la plataforma política.

A su vez, Jímenez García, aspirante a diputada por el Distrito VIII de Veracruz, urgió ampliar a todo el país legislaciones como la Ley de Sociedades de Convivencia o la reasignación sexo-genérica, propuestas en las que el PSD ha sido fundamental para concretarlas.

El Estado debe garantizar certeza jurídica a las personas que manifiestan abiertamente tener una preferencia sexual distinta a la convencional, a fin de que cuenten con una identidad y tengan acceso a servicios básicos como el de la salud, puntualizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *