Proxima visita de Benedicto XVI a Israel

Desde la creación dl Estado Judío de Israel, en la década de los 40s con la resolución de Naciones Unidas, siempre ha existido en tela de juicio su legitimidad.

Mas, por parte de sus vecinos con los cuales, bueno, en buen número de casos, ha logrado ya un entendimiento a sangre o fuego o a poder de bazukazos de dólares, pero se han logrado relaciones sino cordiales, si de mutuo respeto, por ejemplo, con Egipto o con Líbano.

Pero, a nivel mundial, hay muchas naciones que aun no han deseado el reconocer a Israel como una nación hecha y derecha, el caso es por ejemplo, el del Vaticano.

Oh si, desde que Juan Pablo segundo llego a la silla del pontificado, a los judíos llamó poderosamente la atención este Papa con tanto carisma y juicio, así que se entablaron intenciones de ir arreglando las relaciones con la santa sede, no en balde, fue Juan Pablo II quien pidió perdón a los judíos por la inactividad de su antecesor en la segunda guerra mundial, fue Juan Pablo II quien piso por primera vez una sinagoga, pero jamás acepto pisar Israel.

Ahora lo hará Benedicto XVI.

¿Qué implicaciones trae esto?

Meramente políticas, en los tiempos en que entendemos, Joseph Ratzinger ha sido quien en un par de ocasiones ha levantado estupor, primero contra árabes por su lectura de un texto medieval donde, se decía que el Corán era malo, segundo por levantar el castigo de excomunión a un padre que, negó siempre la inexistencia del Holocausto judío de la segunda guerra mundial.

Así que la zona, dentro de las tres religiones que estoy mencionando en este escrito, es algo importante, los musulmanes ya que tienen uno de sus templos mas adorados ahí, el templo del monte, para los judíos ya que históricamente, es su casa y para los católicos pues porque ahí, en tierra santa, fue donde se sabe nació Cristo.

Y si bien no solo será Israel el país visitado por el Papa Benedicto XVI, sino que entre el 8 y el 15 de mayo, se visitaran varios lugares en los que transcurrió la vida de Jesucristo, ubicados en Israel, los territorios palestinos y Jordania; hay recelo de todas las partes a la visita, será interesante ver al vicario de Cristo, visitar la mezquita más grande de Jordania, en Amman, y que haga una parada en Belén y Nazaret, lógicamente no solo ahí oficiando misa, sino también, visitando al patriarca Judío.

Lo cierto, es que con esta visita se espera, mejoren las relaciones entres las tres principales religiones y quizá llegue el milagro de la paz en medio oriente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *