PRI va por la reduccion de gasolinas y diesel, ufff…

La fracción parlamentaria del PRI presentará este día, en la Cámara de Diputados, una iniciativa para reducir el costo de las gasolinas y el diesel en 30% de su valor actual.

“Se presentará una iniciativa de ley para eliminar 30% el costo de la gasolina y el diesel. Subiré a tribuna para presentar una iniciativa que modifique la Ley del Impuesto Especial de Productos y Servicios”, dijo Yerico Abramo Masso, diputado del PRI.

En entrevista, el legislador explicó que esa situación buscará restituir el poder de compra de los mexicanos y que tengan más recursos para inyectar dinamismo al consumo.

“Al detener el aumento y bajar los costos de las gasolinas y diesel podemos apoyar a las pequeñas y medianas empresas que consumen estos energéticos, impulsar el transporte público y abaratar la oferta de vehículos; así como otros factores, como la disminución de costos para el insumo agrícola, transporte de mercancías y personal, garantizando la competitividad de nuestra empresa nacional”, expone la iniciativa con Proyecto de decreto que deroga la fracción II y crea una fracción III del artículo 2-A, y elimina el Transitorio Sexto, todos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El diputado del PRI mencionó que la iniciativa modifica la Ley del IEPS en donde cambia el impuesto que le cobra Petróleos Mexicanos a los distribuidores de gasolina.

“Y ese impuesto se lo cargan los gasolineros a los usuarios, a usted y a mí cuando cargamos gasolina, bueno, vamos a solicitar que ese impuesto se baje un 30% y que Hacienda se lo restituya a Pemex”, dijo el diputado.

Abramo Masso dijo que lo que buscará su partido es que con la iniciativa, los consumidores pagarán precios de los combustibles de finales de 2007.

Añadió que lo que no vale es que en Estados Unidos se vende la gasolina regular (la Magna de México) a precios de 5.80 y la Premium de allá cuesta 6.80, mientras acá vale cerca de 10 pesos, lo cual impide competir.

“Yo voté contra del gasolinazo, junto con otros diputados, y hoy vemos como el presidente Felipe Calderón nos subió 40 veces el costo de la gasolina y hoy dice vamos a congelar”, dijo.

La iniciativa planteó que de diciembre del 2005 a diciembre de 2008, los incrementos en la gasolina se han realizado en los siguientes términos: la gasolina Premium pasó de 7.66 a 9.57 pesos por litro; la gasolina Magna Sin pasó de 6.49 a 7.62 pesos por litro; y el Diesel pasó de 5.33 a 7.13 pesos por litro.

“En términos relativos, entre diciembre del 2005 a diciembre del 2008, la gasolina Premium se ha incrementado casi 25%, la gasolina Magna Sin lo ha hecho en 17.41% y el Diesel en 33.77%. Y los salarios solo crecieron 6.5 en términos reales, ya que la inflación para 2008 se elevo hasta 6.1, pulverizando estos mini-aumentos al salario mínimo. En este gobierno, en lo que va del sexenio, la canasta básica aumento 50%”., dice la iniciativa de Abramo Masso

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *