PRI Nuevo Leon ya se queja de delitos electorales en la entidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León denunció ante la Comisión Estatal Electoral a los candidatos de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, y a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, por presuntos actos anticipados de campaña.

El representante legal del tricolor, Edgar Romo, explicó que los abanderados del PAN violaron la ley electoral donde se estableció que del 16 al 31 de marzo sólo se permiten spots institucionales de los partidos políticos, pero no de algún candidato a un puesto de elección popular.

“El PAN incumple y sigue promocionando a sus precandidatos, ustedes pueden cerciorarse que siguen saliendo en los noticieros promoción de Larrazábal y de Fernando Elizondo”.

Ante esto, dijo, “estamos exigiendo a la Comisión Estatal Electoral que gire los oficios correspondientes al Instituto Federal Electoral para que de inmediato se retire esta propaganda indebida”.

Expuso que el término de 72 de horas después de la fecha señalada para el retiro de propaganda política a favor de algún candidato, sólo aplica para aquella donde se requiere tiempo para retirarla, como los anuncios panorámicos.

“Esto trae también una sanción a los precandidatos, como actos anticipados de campaña”, pues las precampañas terminaron el 15 de marzo y las campañas constitucionales inician hasta el 3 de abril siguiente, dijo.

El representante del PRI ante la Comisión Electoral señaló que esta violación está prevista también ante el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“Están violentando la equidad del proceso, las reglas que deben de privilegiarse en un proceso electoral”, enfatizó Romo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *