PRD “se necesita un acuerdo nacional en seguridad”

EL DEBATE de Culiacán. Se necesita un verdadero acuerdo nacional de seguridad, ya que el que se tiene “es una caricatura” por haber sido una propuesta unilateral del presidente Felipe Calderón, acusó el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Durante visita a Sinaloa realizada ayer para sostener una reunión con miembros del partido y hablar del Plan Alternativo Anticrisis que tiene el sol azteca, señaló que hay riesgo de que se dé un “Estado fallido” ante las pocas garantías de seguridad que existen para la ciudadanía.

Retó a la federación a que se disponga otro acuerdo donde participe toda la sociedad y los partidos para hacer propuestas y advirtió que de no realizarse la situación podría empeorar.

Sostuvo que agrupaciones políticas, como el Partido Verde y el PRI, se están aprovechando de la angustia de la gente y haciendo propuestas para sacar votos, como el que se instaure la pena de muerte.

Recibimiento. “Espurio, espurio”, fueron los gritos que llovieron sobre Jesús Ortega en el Casino de la Cultura donde realizaría una conferencia para el resto de los agremiados.

Perredistas inconformes por los resultados de la elección de la dirigencias nacional y la forma en que Ortega lleva el partido, se armaron con pancartas señalándolo de “hijastro de Calderón”, mostraron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Se dedicaron también a interrumpir el discurso de su líder lanzándole vituperios como “entreguista”, “chucho, chucho” y “queremos a Encinas”, mientras el resto trataba de acallarlos con gritos de “PRD, PRD, PRD”.

Otro grupo le gritaba “registro, registro”, criticando el apartado las candidaturas y que sea el Comité Nacional el que las defina.

Sobre Ortega, señaló que en Sinaloa aún no tienen definidas las propuestas, pero estas serán avaladas en Consejo Nacional.

Dijo que revisarán cada perfil para verificar que sus candidatos no tengan relación con el narcotráfico.

Hizo un llamado además a que se olviden los “conflictos inútiles y estériles”, ya que “el fanatismo se va a desgastar y lo mejor es fortalecer al PRD”.

Vigilancia. Mencionó que la imagen y labor del IFE que ha mostrado ha sido débil, al permitir que el PAN llenara el país con espectaculares “presumiendo” los programas del gobierno federal, además de tardarse en sancionar a las televisoras.

Afirmó que hay confianza en que se impedirá la llegada de candidatos relacionados con el crimen organizado.

La crisis. Entre las propuestas que tiene este partido para afrontar la problemática económica que se vivirá este año está el impulso y apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

Jesús Ortega explicó que esto no los pone “en la derecha”, porque aunque estén a favor de las empresas, se oponen a la oligarquía.

Otra propuesta, comentó, es que se dé un aumento salarial del 12 por ciento, ya que los sueldos se han depreciado ante las constantes alzas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *